Nogales
Ramón Guzmán Muñoz informó que culminará expediente y será enviado al Congreso.
El cabildo cerró la etapa de comparecencia de los ex funcionarios, levantando constancia de no asistencia, por lo que la comisión plural de regidores cerrará el expediente y contraloría dará seguimiento al mismo.
En la sesión de cabildo de ayer, estaba programada la asistencia del ex acalde José Ángel Hernández Barajas para las diez de la mañana, pero no se presentó ni envió justificante alguno.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, indicó que se cerrará el expediente, el cual será enviado al Congreso del Estado antes del 15 de noviembre próximo.
Durante la sesión, el presidente de la Comisión Plural de Regidores para la Entrega-Recepción Gerardo Ramos Villela, lamentó el haber dejado pasar la oportunidad para aclarar al pueblo de Nogales situaciones irregulares.
“Quiero agradecer a los integrantes de la Comisión Plural”, expresó, “quienes tuvieron la disposición de trabajar, investigar, preguntar y ahondar en las carpetas de la Entrega–Recepción para buscar información y completar este ejercicio”.
Son regidores quienes traen la camiseta del pueblo, señaló, por lo que se dará el siguiente paso que es el envío de la información al Congreso del Estado para su calificación.
“Lástima que en este ejercicio democrático de rendición de cuentas, de aclaración”, aseguró, “pero más que nada de aclaración de dudas, no se haya tenido el éxito esperado”.
Se hizo un gran trabajo y ahora será la siguiente instancia, destacó, quien siga con los procedimientos marcados en la ley, para aclarar las situaciones encontradas en el ayuntamiento.