Nogales
Las largas filas de automóviles llegaron hasta la Cruz Roja por la avenida Plutarco Elías Calles.
Llegó diciembre y con él, la oleada de compradores del Sur del Estado queriendo llegar a los Estados Unidos, causando problemas viales y una alza en el precio de la divisa americana, debiendo esperar hasta tres horas para cruzar.
Desde la noche del viernes se registraron largas filas por la avenida Obregón, de automovilistas buscando llegar al vecino país del Norte, lo que se prolongó desde temprana hora de ayer.
Los elementos del departamento de Tránsito debieron de emplearse a fondo desde temprana hora del sábado, para controlar y ordenar a los automovilistas quienes buscan llegar temprano a las puertas de ingreso a Nogales, Arizona.
Las largas filas de automóviles llegaron hasta la Cruz Roja por la avenida Plutarco Elías Calles, incluso hubo momentos que llegó hasta el entronque con la 5 de Febrero,
El tráfico local se congestionó en varios puntos de la avenida Obregón, más con los camiones urbanos que tiene su “terminal” en la calle Internacional, así como en varios puntos de la Ruiz Cortines.
Por la garita Mariposa, también se presentaron largas filas de automovilistas, llegando en momentos hasta el puente de la colonia Pimas, a temprana hora de la mañana.
Los automovilistas locales debieron de buscar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial, ocasionado principalmente por el cierre temporal de las puertas de ingreso al vecino país.
Los operadores del transporte público debieron de usar los carriles internos de la avenida Elías Calles, pero aún así se provocó retrasos por la gran cantidad de automóviles que llegaron a esta frontera.