Nogales
Los alumnos del nivel básico entrarán media hora más tarde hasta que culmine el horario de invierno.
A partir del lunes, el horario escolar se recorre media hora para los estudiantes de nivel básico, al entrar en vigor el horario de invierno, informó Sandra Hernández Barajas.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en esta frontera, indicó que el calendario oficial marca el cambio a partir del 3 de diciembre.
“Esto significa que los turnos matutinos entraran media hora más tarde”, explicó, “en tanto el vespertino saldrá media hora más temprano en todos los planteles de educación básica”.
El horario de invierno termina el 22 de febrero próximo, señaló, lo cual es una ventaja para los infantes con el fin de protegerlos de las inclemencias del tiempo en esta temporada.
Por la zona en que se encuentra esta frontera en donde las bajas temperaturas afectan bastante, indicó, es un beneficio para los estudiantes, porque hay planteles en lugares muy altos y distantes a las casas de los alumnos.
Este horario favorece la salud de los alumnos y se hace a manera de prevención, añadió, pero los padres de familia tienen que hacer su trabajo enviando a sus hijos bien abrigados.
Los supervisores de zona y los directores de los planteles ya están informados, manifestó, por lo tanto no se espera problema alguno en los alumnos, quienes entrarán media hora más tarde.