Nogales
Un total de 910 paquetes con marihuana estaban dentro de galones de cloralex.
Más de dos toneladas de marihuana ocultas en recipientes de plástico con la leyenda de Cloralex, fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal Ministerial la noche de ayer en Santa Ana.
Al atender una llamada anónima donde informaban sobre un cargamento de droga, elementos de dicha corporación implementaron un operativo en Santa Ana, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Caborca.
En los límites de la ciudad encontraron un tráiler con doble remolque, abandonado, quienes al no encontrar al conductor, procedieron a la revisión, donde se percataron que trasportaba cloro.
Al interior había cajas de cartón de un litro, así como recipientes de plástico con la leyenda Cloralex, con capacidad para 10 litros. Al abrir los recipientes había paquetes con marihuana que dieron un peso promedio de 2.5 kilos cada uno.
En la primera caja había 470 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron una tonelada 175 kilogramos, mientras que el otro remolque traía 440 paquetes con un peso de mil 175 kilogramos, dando un total de 2 toneladas 275 kilos.
La pesada unidad con razón social de una empresa con sede en Guadalajara fue traída a Nogales donde se descargó ante la presencia de un Agente del Ministerio Público Federal.
Los recipientes de plástico que contenían cloro fueron abiertos por la mitad, luego de tirar el cloro colocaron paquetes con marihuana al interior, y los volvieron colocar en su forma original pegando las dos partes de plástico con cinta, luego se colocó una etiqueta donde indicaba el producto que según era.