Casa Grande
Las autoridades de Casa Grande, han detenido un sujeto quien se afirma fue involucrado en el atentado por explosivos de un edificio gubernamental ubicado por el centro de la municipalidad de Casa Grande.
Se trata de Abdullatif Aldosary, de 47 años de edad, quien fue detenido después que un dispositivo explosivo casero detonó por el exterior de un inmueble ocupado por el Seguro Social a las 8:00 horas el 30 de noviembre.
Según el departamento correccional del estado, Aldosary sirvió una condena de plazo desconocido después de ser declarado culpable por el tribunal superior del condado Maricopa en un caso de hostigamiento agravado y se le concedió libertad en 2009.
Las investigaciones sobre el caso serán gestionadas por el FBI y también se involucrarán otras agencias, incluyendo la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego, y Explosivos (conocido por sus siglas en inglés como ATF), junto con agencias policiales locales. Hasta la fecha, agencias policiales, federales como locales han negado comentar sobre el caso.
El periódico Arizona Republic ha reportado que según varias fuentes de información, Aldosary será procesado en el tribunal federal de Phoenix con varios cargos relacionados con el bombazo en Casa Grande.
Manuel Johnson, vocero del FBI negó confirmar el arresto de Abdullatif Aldosary, y además negó dar explicaciones sobre posibles pistas del caso. “Esto caso sigue fluido. Otras agencias están involucradas actualmente y sería prematuro especular”, señaló Johnson.