Phoenix, Az
En muestra de apoyo a su director alrededor de 200 estudiantes realizaron una manifestación
En una demostración de apoyo del director de una escuela preparatoria ubicada en el municipio de Mesa, 200 alumnos asistieron a una manifestación, la cual se registró por el campus de Westwood High School, pues al secundar el director, los manifestantes se juntaron por un patio mientras que se cogían de la mano.
Los alumnos intentaban defender al director Tim Richards, quien al disciplinar a dos alumnos quienes habían causado un disturbio en la escuela, otorgó el castigo de ambos peleoneros de quedarse sentados en un área pública del durante una hora mientras se agarraban de la mano.
La penalización se publicitó por la red social y esto inició una polémica sobre la decisión de Richards en la manera de disciplinar a los estudiantes revoltosos.
Según la administración del distrito escolar de Mesa, el castigo otorgado por el director Richards se considera inaceptable y la gestión del distrito ha señalado que fue informado que su método violó varias políticas escolares.
También se ha dado a conocer que el consejo del distrito escolar de Mesa recientemente reconoció a Richards por iniciar varios programas escolares innovadores, los cuales intentan motivar el cuerpo estudiantil de Westwood High School en mejorar la asistencia y las calificaciones.
Al ser cuestionado sobre su elección de castigo, el director Richards señaló que aunque él quisiera dar explicaciones, la gestión del distrito escolar de Mesa le prohibieron comentar sobre el incidente.