Nogales
DIF Nogales hizo entrega de las sillas gracias a donativo del Patronato de Estabilización.
DIF Nogales hizo entrega de tres sillas de ruedas personalizadas a niños con discapacidad, gracias a la donación que realizó el Patronato de Estabilización I.A.P, responsable de la operación de los parquímetros.
El evento fue encabezado por la presidenta y directora de DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán y Conchita Larios, respectivamente, quienes acompañadas por Jacobo Dabdoub Arriola, presidente del Patronato de Estabilización, hicieron la entrega de la primera etapa de sillas de ruedas personalizadas, las cuales fueron adecuadas a cada una de las necesidades de los niños con discapacidad.
Por su parte, Monroy de Guzmán agradeció una vez más la donación del Patronato de Estabilización por la cantidad de 50 mil pesos, que servirán para seguir comprando sillas de ruedas y agregó: “le agradecemos infinitamente al Patronato, porque estamos demostrando lo que se está haciendo con ese dinero que nos donaron y haciendo muy felices a tres niños y a sus mamás”.
Por su parte, Jacobo Dabdoub dijo que se sienten muy contentos y agradecidos pues la aplicación del dinero es excelente.
Asimismo Francisco Trujillo, director voluntario del proyecto Arizona Sonora Border (ARSOBO), fundación que elbora las sillas de ruedas, comentó que aparte de ayudar a los niños se está creando trabajo, ya que actualmente dos personas trabajan en la elaboración de las mismas y es la mejor forma de concebir la ayuda más efectiva.
Cada silla tiene un costo de tres mil 900 pesos y fue la primera etapa de entregas que se estarán llevando a cabo conforme el DIF reciba solicitudes, asimismo son de gran beneficio, ya que cada una tiene características especificas para la problemática que enfrenta cada niño.