Nogales
Van más de 3.5 toneladas, y serán destinadas para instituciones de atención a migrantes.
Poco más de 3.5 toneladas de alimentos han recolectado los estudiantes universitarios y preparatorianos para ser entregados a los migrantes el 5 de diciembre próximo.
Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), del Colegio de Bachilleres (Cobach) e Instituto Siraitare, participaron en la colecta denominada “Que lata, pedir una lata”.
Víctor Alberto Ramírez Peña y Beatriz González Domínguez, estudiantes de la Escuela de Derecho de la Unison y coordinadores de la colecta, informaron esperan un gran cierre en el Centro Cultural Los Nogales (Cecun).
“Ya tenemos un mes trabajando tanto los alumnos de la Unison, del Cobach y del Instituto Siraitare”, expresaron, “colectando latas, cobijas, artículos de limpieza, juguetes con el fin de apoyar a los más necesitados”.
El cierre es el próximo miércoles en donde se espera una gran respuesta de la población, manifestó Ramírez Peña, a partir de las cinco de la tarde colectando lo más que se pueda.
A la fecha se han recabado poco más de tres toneladas de alimentos, añadió Beatriz González, cantidad que se espera aumentar en los próximos días y estar en condiciones de repartirlos.
La totalidad de los alimentos serán repartidos en los albergues “San Juan Bosco, añadió, comedor del Santuario Guadalupano y del Grupo Kino, quienes se dedican a atender a los migrantes.