Pto. Peñasco
Tal disposición deja sin efecto el acuerdo que exentaba del pago de este servicio al personal.
El alcalde de Puerto Peñasco Gerardo Figueroa Zazueta anunció que los más de 700 funcionarios que se emplean en el ayuntamiento pagarán el servicio de agua potable.
Tal disposición deja sin efecto el acuerdo que exentaba del pago de este servicio al personal que conforma la planta laboral del Ayuntamiento, excepto los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública.
“En mi gobierno todos los funcionarios y empleados del ayuntamiento deberán cumplir con el pago de este servicio, así como lo hace el resto de la ciudadanía, no podemos exigir sino ponemos el ejemplo”, indicó el jefe de la comuna.
Al respecto, el director del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Oomapas), Héctor Acosta Félix, informó que son alrededor de 700 funcionarios entre directores, coordinadoras y auxiliares los que estaban exentos del pago por este servicio público.
Apuntó que esta medida tomada por el presidente municipal viene aparejada con otras acciones como los módulos de recaudación que han instalado en diferentes puntos de la ciudad, así como la campaña del cuidado del agua.
Acosta Félix agregó que esta acción que toma la presente administración tiene como propósito trabajar para obtener mejores ingresos, ya que la paramunicipal enfrentaba pasivos que la hacían inoperable.