Phoenix, Az
El sujeto quien se afirma detonó un dispositivo explosivo casero en el edificio de la sucursal del Seguro Social ubicado por la municipalidad de Casa Grande fue acusado de varios cargos durante una comparecencia ante el tribunal federal del distrito de Arizona el 3 de diciembre.
Abdullatif Aldosary, de 47 años de edad, fue acusado de dañar propiedad del gobierno federal usando explosivos, así como de posesión de arma de fuego.
Durante la comparecencia a Aldosary no se le exigió entregara una súplica y probablemente esta será entregada durante una segunda sesión judicial, la cual se programó para el 5 de diciembre.
La explosión se registró el 30 de noviembre en frente de un inmueble ubicado en el centro de Casa Grande, ocupado por la agencia federal, donde las autoridades locales lograron detener a Aldosary después que personas quienes presenciaron la explosión pudieron tomar las placas de un vehículo, el cual fue usado por el sujeto al escapar la escena.
Según agentes del FBI, quienes revisaron la vivienda del sujeto bajo orden de registro, se reveló que había llevado a cabo investigaciones sobre varias técnicas relacionadas con el diseño y la creación de dispositivos explosivos y además los agentes hicieron el hallazgo de dos armas de fuego y balas, lo cual se le prohíbe al sujeto por haber sido declarado culpable de un delito mayor en 2008.