MAGDALENA
Ante un frente frio que se prevé para los próximos días, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía, tomar las medidas preventivas necesarias a fin de evitar riesgos de salud.
El titular de la unidad municipal de protección civil, Carlos Acosta Corrales recomendó que en la utilización de calentones de leña o gas, se tomen las medidas necesarias para evitar que un manejo inadecuado pueda afectar la seguridad de las familias.
Ante esta situación, el funcionario municipal destacó que desde la misma llegada de la actual administración municipal, personal a su cargo realiza la visita a instituciones educativas de todos los niveles, a fin de capacitar a los niños y jóvenes en materia de prevención, por lo cual representan un apoyo a los padres de familia en sus domicilios.
De la misma manera, Acosta Corrales aseguró que se realiza esta labor de información y prevención a los padre de familia en las diferentes empresas maquiladoras, mineras y comercios en general, para que la actual temporada invernal se eviten al máximo accidente, e inclusive pérdidas humanas.
Acota Corrales destacó que en caso necesario, el gimnasio municipal es el lugar que puede ser habilitado como albergue temporal para atender a personas que así lo requieran, incluidos los indigentes.
Finalmente, el entrevistado aseguró que como parte de la capacitación del personal de protección civil, el próximo fin de semana estarán participando en un curso de capacitación en manejo de sustancias químicas.