Nogales
El ex director de Oomapas presentó sus alegatos, respecto a las irregularidades que surgieron en proceso de entrega.
El ex director de Oomapas, Francisco Octavio Gastélum Ceballos se presentó la mañana de ayer ante el Contralor del Ayuntamiento, Julio César Minjárez Granados para cumplir con el citatorio que recibió para presentar sus alegatos, respecto a las irregularidades que surgieron en el proceso entrega-recepción.
Minjárez Granados señaló que el órgano de control municipal de acuerdo a las facultades que establece la ley, el día de ayer inició con los procedimientos correspondientes para aclarar las supuestas irregularidades que cometieron algunos ex funcionarios.
“Tuvimos audiencia de ley con el ex director de Oomapas, el se presentó con su abogado y entregó sus alegatos y dichos, en función a lo que tiene derecho y de acuerdo a lo que la ley establece nosotros analizaremos los documentos que nos hizo entrega y en una semana estaremos listos para tomar la resolución que este caso amerite”, comentó el Contralor Municipal.
Agregó que la resolución se dará en una semana más, en función a los expedientes, investigaciones y pruebas de las presuntas responsabilidades del ex funcionario así como de los documentos o dichos que él hizo entrega en su defensa.
El funcionario puntualizó que en el caso de los citatorios que emite la Contraloría, deben de acatarse y atenderse, ya que es una autoridad debidamente constituida, agregó que en el caso dado que algún ex funcionario no se presente darán por ciertos los hechos, para después aplicar una resolución que corresponda a las fallas que tenga su función.