Nogales
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), colocará un módulo de atención a partir del 14 de diciembre en el kilómetro 21, como parte del programa “Bienvenido Paisano” para atender las quejas de los connacionales.
El visitador adjunto de la oficina regional de la CEDH en esta ciudad Héctor Alberto Quintero Pacheco, indicó que por instrucciones del presidente de dicha comisión, estarán pendientes del cruce de los paisanos.
“Como parte del programa ‘Bienvenido Paisano’, la Comisión todos los años se instala en el kilómetro 21”, expresó, “iniciando a partir del 14 de diciembre próximo, el cual será inaugurado por el presidente Raúl Ramírez”.
Estarán muy pendientes en los cruces fronterizos de la garita número 1 y 3 de esta frontera, señaló, al igual que los puertos de entrada al Estado por la frontera de Agua Prieta.
Se estará entregando folletos a los paisanos, indicó, con la información sobre los derechos de los connacionales que durante esta temporada decembrina, se internan a sus lugares de origen.
De igual forma la protección que brinda la Comisión, manifestó, para aquellos visitantes que sientes haber sido vulnerados sus derechos por alguna autoridad al ingresar o en el trayecto al interior del país.
El módulo en esta frontera contará con visitadores atendiendo a los visitantes, además de poner a disposición un número gratuito, el cual podrán hacer uso las 24 horas del día.