Nogales
Tres presuntos violadores fueron detenidos por Agentes Municipales, después ultrajar y privar de su libertad a una niña de 12 años de edad, residente de la colonia Del Rosario.
Los plagiarios y agresores sexuales fueron identificados por las autoridades como Esteban Félix Jiménez, de 43 años de edad; Caín Abel Alcalá Lara, de 19, y José Ángel de 15, todos residentes de la calle12 de Diciembre de dicha colonia.
Los reportes oficiales señalan que alrededor de las 12:15 horas agentes municipales fueron alertados de los hechos y acudieron a la calle Mártires de 1906, del sector señalado, donde se entrevistaron con María de Jesús de 46 años, madre de la niña afectada.
En el lugar madre e hija relataron a los uniformados que el día 2 de diciembre aproximadamente a las 18:30 horas salió la pequeña de su domicilio para acudir caminando a una la tienda Oxxo que se ubica en la calle Reforma.
Antes de llegar al comercio un sujeto le tapó la boca para que no gritara y la llevó a la fuerza hasta un domicilio en la calle 12 de Diciembre, donde abusó sexualmente de ella, para posteriormente arribar al lugar otros dos sujetos que hicieron lo mismo.
La niña dijo que fue hasta el lunes 3 de diciembre que los agresores la sacaron a caminar alrededor del mediodía, y fue a la altura de la escuela Abelardo L. Rodríguez, ubicada en la calle Internacional, que su tío de nombre Arturo, la vio cuando circulaba en su vehículo, por lo que se detuvo y la aseguró, llevándosela a su madre y dando aviso a las autoridades.
Ante los señalamientos la afectada relató a los agentes el lugar donde había sido agredida sexualmente, por lo que los uniformados lograron arrestar en el sitio a los de nombre Caín y José, mismos que negaron los hechos, señalando que ellos solo habían sido testigos de la violación.
Al ser detenidos, dichos sujetos trasladaron a las autoridades al Bulevar del Ensueño, donde se encontraba el de nombre Estaban Félix, autor intelectual del rapto y la violación, según sus cómplices.
Los tres involucrados fueron llevados ante el Juez Calificador quien ordenó que fueran certificados medicamente y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado.