Nogales
La familia Loureiro le pidió al Alcalde apoyos para regresar a los migrantes a sus ciudades de origen.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz visitó y se solidarizó con la altruista actividad que se realiza en el albergue para migrantes San Juan Bosco, donde se comprometió a reactivar el apoyo económico que el Ayuntamiento les brindaba hasta febrero pasado, cuando fue suspendido.
El Presidente Municipal añadió, “les he propuesto a la familia Loureiro, quienes dirigen el albergue, que hagamos una reunión en Nogales con los estados expulsores de migrantes, autoridades federales, estatales, senadores y diputados y ver la problemática, para que tengan más ayuda”.
Además Guzmán Muñoz agregó que las diferentes autoridades deben de tener un grado de sentido humano, para poder entender las diferentes problemáticas y puntualizó que su visita al albergue tiene el objetivo de sumarse a la ayuda.
La familia Loureiro, que incasablemente trabajan por el bienestar de los migrantes que son repatriados por esta frontera, para apoyarlos en tema de salud, asuntos jurídicos, transporte, entre otros, y ante ellos el Alcalde manifestó que activará a partir de enero el apoyo que el Municipio les brindaba cada mes, para ayudarlos con el sustento del albergue y que fue suspendido en febrero de este año.
Juan Francisco Loureiro que junto al lado de su esposa Gilda, atienden el albergue, comentó que se sienten muy contentos por la decisión del Alcalde de tomar en cuenta el tema del migrante así como su visita sirvió para que se enterara que se vive a diario con ellos.
Loureiro manifestó que dentro de las peticiones que le hicieron a Guzmán Muñoz, se encuentran apoyos para regresar a los migrantes a sus ciudades de origen, “tenemos muchas necesidades, gastos y no hay recursos suficientes, está aumentando el flujo en esta temporada y principalmente carecemos de artículos de aseo y alimentación”.