Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, su esposa Lupita Monroy de Guzmán, presidenta del Sistema DIF y el director general del Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez, firmaron un convenio que beneficiará a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
El convenio es para que estas personas reciban un descuento del 50 por ciento en los pagos del recibo del agua y en el impuesto del predial.
Esta es otra de las promesas que el Presidente Municipal hizo en su campaña y que ahora con esta firma se está cumpliendo.
Este compromiso pactado es para unir los esfuerzos entre las dependencias de la Administración 2012-2015 para el beneficio de la ciudadanía más vulnerable.
Este reconocimiento es para el Alcalde, la presidenta del DIF, Lupita Monroy de Guzmán; la tesorera, Enedina Haro Moreno y el director del Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez, por la generación de estos ejercicios básicos y fundamentales para las personas adultas mayores y discapacitados, dijo Conchita Larios Ríos, directora del DIF-Nogales.
El Alcalde también dijo que los usuarios del Oomapas que tengan algún adeudo con recargos, pueden recurrir a las oficinas para hacer un convenio y empezar de nuevo y que disfruten de su descuento.
“No hay cosa más que me trastorne que acercarme a personas con capacidades distintas, porque ustedes saben de dónde vengo”, dijo el Presidente Municipal.
Esto es debido a la petición que tuvo el Alcalde en su campaña, de recuperar los beneficios que les fueron quitados a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Este beneficio se hará de una manera segura y con candados para que no sea movido de nuevo, para que las personas que lo requieran no tengan la incertidumbre de perderlo de un momento a otro.