Nogales
Los regidores Víctor Urías Vizcarra y Jorge Jiménez Briseño se suman a este instituto.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz tomó protesta al regidor Víctor Urías Vizcarra como secretario técnico, y Jorge Jiménez Briseño, como nuevos integrantes del Instituto Municipal de Investigación y Planeación. En el mismo evento su titular Claudia Gil Anaya, presentó un informe general de actividades.
En sesión ordinaria, el Alcalde manifestó que el trabajo del Imip ha trascendido hasta Hermosillo, en los temas de prevención y estadísticas, donde la Procuraduría de Justicia del Estado ya solicitó su colaboración por la impartición de cursos.
“Es un órgano importante para la actividad, funcionamiento de un Ayuntamiento como el de Nogales en algunos rubros, se del trabajo que han venido realizando y espero sigamos de esa manera”, comentó Guzmán Muñoz.
Gil Anaya resaltó los proyectos en los que se ha trabajo durante este año, así como los que se iniciarán y continuarán en el próximo, donde se destaca el acercamiento a un gran número de dependencias del Ayuntamiento, para un mejor trabajo en coordinación.
Además plantea el tema de la prevención, con programas de seguridad para jóvenes, con la finalidad alejarlos de las adicciones y otorgarles espacios dignos para su recreación sana, así como la atención de mujeres en el tema de violencia intrafamiliar con la instalación de un centro de justicia para ellas, como proyecto.