Nogales
Culmina reunión Frontera 20 20 con la encomienda de estar preparados para contingencias.
El programa Frontera 20 20 en su segundo y último día de actividades, contó con la presencia del alcalde Ramón Guzmán Muñoz quien aplaudió el apoyo binacional que existe entre los cuerpos de bomberos y protección civil para participar de manera conjunta en caso de emergencias y compartir experiencias.
El munícipe agregó que no deben existir limitantes de apoyo y cooperación, ya que una línea divisoria no es pretexto, debido a que todos están en la búsqueda de mejores condiciones para cada una de sus comunidades.
“Muchas veces nosotros necesitamos de ustedes y llegará un momento que ustedes también necesiten de nosotros y de eso se trata, cooperar, ayudarnos”, dijo.
Añadió que en el tema de los bomberos, el cuerpo de Nogales es uno de los más importantes en la cuestión del equipamiento para enfrentar cualquier contingencia y manifestó que se ha logrado en base a la cooperación de instituciones de Estados Unidos y México.
“Que todos los trabajos a realizar en este acercamiento, intercambio, tengan resultados sumamente positivos, siempre tomando en cuenta que como Alcalde siempre voy a estar con ustedes, éxito”, manifestó Guzmán Muñoz antes de retirarse del evento.
La reunión Frontera 20 20 contó con la presencia de bomberos y elementos de Protección Civil y Cruz Roja de Nogales, Imuris, Magdalena, Santa Ana, asimismo de Estados Unidos además de autoridades de la Agencia de Protección Ambiental y Comando del Norte.