NOGALES
Un total de tres cadáveres fueron sacados del estanque de aguas negras del ejido de Santa Cruz, lugareños aseguran que en el fondo del lugar podría haber más cuerpos.
Fue a las 06:30 horas de ayer viernes que autoridades de los tres niveles de gobierno y efectivos del cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, salieron de Nogales hacia la laguna de oxidación ubicada a dos kilómetros de dicho poblado.
Durante tres horas y media, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, agentes periciales, bomberos y otras autoridades realizaron el rescate de cuatro cuerpos, los cuales engancharon para poder sacarlos del estanque.
Un cadáver fue sacado en una bolsa de plástico color negra, los restos estaban desmembrados, convertido en osamenta, mientras que otro estaba en un tambo de plástico de los utilizados para basura, también en avanzado estado de descomposición.
Otro de los cuerpos rescatados, estaba envuelto en un cobertor, amarrado con alambre de púas con una piedra atada, el cual presentaba signos de haber sido ejecutado recientemente pues aún chorreaba sangre.
Tambien se encontraron miembros de un cuerpo en el interior de una bolsa de plástico color negra, y de acuerdo a las autoridades presentes tenía varios días de haber fallecido.
Los restos de los tres cuerpos fueron trasladados a una funeraria local de esta frontera donde les realizaron la autopsia de ley.
Luego de que las autoridades se retiraron del lugar, varias personas entre hombres y mujeres arribaron a la laguna con intenciones de seguir buscando pues señalan que podría haber más cuerpos ya que las autoridades solo se limitaron a sacar los que estaban flotando.
Entrevistados quienes se negaron a dar su nombre por temor a represalias mencionaron que al menos 20 personas de dicho asentamiento se encuentran desaparecidas, por lo que intentaran buscar la manera de hacer algo por su cuenta con el afán de encontrarlos.
Hasta el momento las autoridades investigadoras no han dado a conocer el sexo y la identidad de los cadáveres.
Cabe mencionar que varias familias residentes de dicha población, acudieron a la laguna, en busca de sus familiares desaparecidos.