Nogales
Autoridades aseguran que este tipo de conductas en mujeres menores es común cuando ingieren bebidas.
Mujeres menores de edad denuncian violaciones para evadir el castigo de sus padres tras ingerir bebidas embriagantes, drogarse y dormir fuera de casa, conducta que va en aumento en esta frontera donde en los últimos meses se han reportado más de 10 casos, según informes oficiales.
Según estadísticas de autoridades investigadoras de cada cinco casos en que adolescentes de entre 14 y 17 años de edad denuncian haber sido víctimas de violación, cuatro resulta ser invento de la menores para justificarse con sus padres tras no llegar a sus casas a dormir.
Fiscales especializados en la procuración de justicia para menores señalan que este tipo de conductas en mujeres menores que ingieren bebidas embriagantes y drogas es muy común, situación que aumenta de forma preocupante.
En la mayoría de los casos denunciados, las autoridades logran el arresto de los presuntos violadores quienes enfrentan a la ley por relacionarse sexualmente con las menores, incluso son consignados al penal y exhibidos por los medios.
Tras las primeras investigaciones de las autoridades, las menores reculan ante la supuesta agresión sexual y advierten que todo lo expuesto fue por su propia voluntad a pesar de no conocer a la persona con la que se involucraron sexualmente.
En la mayoría de los casos las adolescentes señalan que es por el gusto de beber y drogarse en fiestas, con hombres mayores o pasear en carros de reciente modelo además de obtener ingresos económicos.
La desintegración familiar y la falta de responsabilidad de los padres de dichas menores es una de los factores principales según las autoridades investigadoras, ya que en la mayoría de los casos son hijas de madres solteras o divorciadas, que trabajan todo el día o de noche.
Entre los casos más recientes suscitados en esta frontera está el de dos jóvenes de de 16 y 17 años residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio que fueron sorprendidas por la policía municipal a bordo de un vehículo donde una de ellas estaba en el volante y otra sostenía relaciones sexuales con un hombre de 39 años en la parte posterior del auto donde había bebidas embriagantes.
Otro caso fue el de una menor de 12 años residente de la colonia Del Rosario, que por voluntad propia buscaba a un sujeto de 49, para realizar relaciones sexuales en presencia de otras personas.
Dos adolescentes de 15 y 16 años vecinas del Fraccionamiento Canoas denunciaron a sus padres que no habían llegado a su casa ya que sujetos que las invitaron a pasear en carro, donde les dieron cerveza y cocaína las habían violado, durante la madrugada.
En estos casos mencionados los presuntos violadores fueron arrestados por la policía y dejados en libertad por las autoridades investigadoras luego de las averiguaciones previas y la declaración verdadera de las presuntas víctimas.