NOGALES
El comandante Manuel Hernández dijo que se deben de evitar incendios e intoxicaciones.
Debido a las inclemencias del tiempo en los últimos días, los ciudadanos deben extremar precauciones para evitar incendios en sus viviendas o perder la vida por inhalación de humo o gas, advirtió Manuel Hernández Domínguez.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, reconoció haberse registrado ya una muerte por inhalar monóxido de carbono el cual es un veneno para las personas si se está en un lugar cerrado.
“Debemos extremar precauciones, seguimos insistiéndole a la ciudadanía”, expresó, “que no use los anafres o braceros, y en caso de hacerlo para calentar sus casas, debe de haber ventilación para que circule el aire”.
En la mayoría de los accidentes en donde se pierde la vida de una persona por intoxicación, señaló, es porque la víctima se “encerró y se duermen con el “bracero” encendido y al consumirse el fuego inhalan el gas.
“La pérdida de vidas humanas es lo que más nos pega y nos duele”, manifestó, “por eso insistimos en extremar precauciones y si utilizan estos anafres, deben de apagarlos antes de dormirse”.
Las habitaciones o las casas deben de estar ventiladas, añadió, con una ventana abierta de una a dos pulgadas, para que circule el aire y pueda desalojar el monóxido.
Igual ocurre con los calentones de gas o de petróleo, agregó, porque una ventilación adecuada puede salvar la vida y no enlutar los hogares de los nogalenses.