Pto. Peñasco
Pretenden registrar todas las unidades motrices de procedencia extranjera que circulan en la ciudad.
La dirección de Seguridad Pública Municipal instalará un módulo para registrar a todos los automóviles de procedencia extranjera que circulan de manera irregular en el municipio a través del programa denominado Control Vehicular Municipal (CVM).
El secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, explicó que el propósito de esta medida es establecer una base de datos que permita conocer las características de cada uno de los vehículos que transitan por la ciudad.
Los propietarios de este tipo de automóviles para obtener su registro, el cual tendrá una vigencia de un año, deberán cubrir en una sola emisión la cantidad de 500 pesos, y se les asignará una calcomanía con un número de folio y una tarjeta de registro.
Asimismo, deberán cubrir los siguientes requisitos: presentación física del vehículo modelo 2003 y anteriores, original y copia de la documentación que ampare la propiedad de la unidad, identificación oficial, licencia de conducir vigente y comprobante de domicilio.
“Es importante precisar que este registro no representa un proceso de regularización, sino simplemente se trata de un programa de control vehicular que les permitirá circular sin placas dentro del municipio”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Por último, informó que el módulo estará ubicado en las propias instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y empezará a operar a partir del próximo 15 de enero de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.