Nogales
Vuelcan seis vagones, próximo al ejido El Cibuta, dejando pérdidas y daños millonarios.
Un tren que se dirigía a los Estados Unidos cargado con cerveza de exportación se descarriló la mañana de ayer a la altura del kilometro 249, seis vagones con más de 40 toneladas de mercancía cada uno volcaron hacia un lado de las vías, registrándose pérdidas millonarias y daños a propiedad privada.
Según personal de Ferromex, los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas cuando la máquina 3750 y 4015 remolcaban decenas de vagones con cerveza de exportación hacia Los Estados Unidos, descarrilándose cerca del ejido El Cibuta a la altura del kilómetro 249 de sur a norte.
Ingenieros que se encargaban del movimiento de los vagones señalaron que serán autoridades de la SCT y Ferromex quienes determinen cuál fue el motivo que ocasionó el incidente, sin embargo presumen que fue un riel quebrado lo que ocasionó el descarrilamiento.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Federal, quienes resguardaron la mercancía hasta el arribo de las demás autoridades ferroviarias y las grúas que iniciaron con el trabajo de retirar los furgones y demás piezas del tren que fueron destruidas en el colapso.
Indicaron que fueron seis los vagones siniestrados cada uno con alrededor de 40 toneladas de mercancía, los cuales serían retirados de la carga, con grúas especiales, para que el resto continúe hasta su destino.
En el lugar de los hechos las autoridades presentes señalaron que personal calificado trabajaran hasta que los vagones sea removidos y las vías sean reconstruidas, esperan que durante los primeros minutos del día de hoy, la circulación se reanude y el tren continúe su trayecto al vecino país.
Las autoridades presentes se limitaron a señalar que las pérdidas del incidente fueron millonarias sin embargo no pudieron precisar la cantidad exacta. Asimismo se presentaron cuantiosos daños en el rancho donde terminaron los vagones volcados.