Nogales
El Presidente Municipal y miembros de su gabinete, visitaron a las familias que hacen labores de “pepena” a quienes les llevaron cobijas para mitigar las bajas temperaturas
Las autoridades municipales están preocupadas por los habitantes del “basurón”, por lo que preparan un plan integral de atención con el fin de mejorarles sus condiciones de trabajo y de vida.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y miembros de su gabinete, visitaron a las familias que hacen labores de “pepena” en estas instalaciones, llevándoles cobijas para mitigar las bajas temperaturas.
“Me preocupa cómo están aquí; ver cómo mejorar las condiciones en un momento dado”, expresó ante un nutrido grupo de trabajadores, quienes les plantearon sus necesidades en salud, vivienda y empleo.
Acompañado por el director de servicios públicos Octavio Molina, de la directora del DIF Conchita Larios, el Presidente Municipal externó su preocupación por las condiciones extremas en que realizan su trabajo.
“Vamos a buscar las alternativas para buscar mejores condiciones de trabajo y de vida”, indicó, “por lo que voy a estar muy pendientes de ustedes y de la gente que vive aquí cerca”.
El Presidente Municipal reconoció la dificultad que presenta el ofrecerles otras alternativas de trabajo, pero en la medida de lo posible y de acuerdo a un proyecto integral, se puede mejorar las condiciones de vida de estas personas.
“Hay gente que tiene 40 años trabajando aquí y es difícil desarraigarlos”, dijo, “pero lo mejor es venir y ayudarlos viendo la educación para sus hijos y canalizarlos”.
Como se está pendiente de toda la ciudadanía en estos momentos, indicó, brindando la atención a quienes lo necesitan y para ello ya están listos los albergues.