Nogales
Cinco integrantes de una familia residente del fraccionamiento La Mesa se intoxicaron con monóxido de carbono la noche de ayer, siendo trasladados en ambulancias a la Clínica 64 del Seguro Social, ubicada en el Parque Industrial San Ramón.
La afectados fueron identificados como Hugo Aguirre Calderón, de 31 años; Julieta Flores, de 30; sus hijos Víctor Hugo, de 4; Rosa, de 6, y Dana Paola, de 3, todos de apellidos Aguirre Flores, con domicilio en calle Choya Dulce número 112, del fraccionamiento antes mencionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, fue en esos momentos que los elementos de la Policía Municipal comisionados en la subdelegación de La Mesa, así como rescatistas del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados acerca de una familia al parecer intoxicada, por lo que de inmediato acudieron al domicilio descrito, para trasladarlos a la clínica.
De acuerdo a datos recabados en el Seguro Social, el papá de familia había hecho una fogata afuera de la vivienda y metió al interior de la vivienda brasas para calentar ésta, pero a los minutos todos los miembros de la familia estaban mareados, por lo que decidió llamar al número de emergencias 066 y pedir auxilio.
Con esta familia, suman casi 30 personas intoxicadas por monóxido de carbono en lo que va del año, tan solo en el fraccionamiento La Mesa son nueve.