Nogales
Trae diputado federal Antonio Astiazarán buenas noticias; se destinará a pavimentación.
Recursos por 150 millones de pesos para pavimentación, además de otros 110 millones más para apoyar las obras de construcción de los caminos Nogales–Saric y Nogales-Santa Cruz, así como el Periférico Oriente, son los beneficios que anunció el diputado federal Antonio Astiazarán Gutiérrez en su visita a esta frontera.
El legislador indicó que dichos recursos responden a la gran labor de gestión que realizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ante los diputados federales, así como a las múltiples visitas que llevó a cabo al Congreso de la Unión para plantear las necesidades de los nogalenses.
Puntualizó que por petición del mismo Guzmán Muñoz, los recursos se etiquetarán de manera directa al municipio, para que los beneficios que se plasmen en papel pasen a los hechos y sería entre los meses de marzo y abril cuando se transfieran.
Astiazarán Gutiérrez comentó que los nogalenses obtendrán el triple de obras, gracias a los 150 millones adicionales para pavimentación, luego de que el presupuesto en dicho rubro era de solo 70 millones y ya sumados serán grandes los beneficios.
Añadió que otro logro importante que se obtuvo dentro de la bolsa de recursos adicionales, fue en el rubro de carreteras alimentadoras y caminos rurales, donde se destinaron 40 millones para la ruta Nogales–Saric, y enfatizó que aunque no son suficientes, sí servirán para comenzar una primera etapa, además destacó otros 50 millones para el Periférico Oriente.
Asimismo comentó que habrá 20 millones para la carretera Nogales–Santa Cruz, y otro tanto adicional para infraestructura deportiva.
Por último el diputado federal comentó, “seguiremos trabajando en la gestión de otros recursos extraordinarios para Nogales y sin duda, con la colaboración que hemos tenido los diputados federales con el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, seguramente a Nogales le seguirá yendo muy bien”.