Pto. Peñasco
Fue puesto en operación por el alcalde Gerardo Figueroa y el titular de la CEA, Enrique Martínez Preciado.
La reactivación del pozo número 3 contribuirá a la red 600 litros por segundo y permitirá garantizar el abasto del vital líquido a la población puertopeñasquense.
El pozo fue puesto en operación por el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, y requirió de una inversión de un millón 800 mil pesos.
De ese monto, el Gobierno del Estado a través de la CEA aportó la cantidad de 1.3 millones de pesos, mientras que los 500 mil pesos restantes son provenientes del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) que preside Héctor Acosta Félix.
Durante el arranque de operación del pozo número 3 ubicado en el predio conocido como Agua Zarca, el jefe de la comuna rocaportense hizo entrega al funcionario estatal de los proyectos de inversión que se pretende ejecutar durante el presente año entre los que destaca la planta de aguas residuales.
En respuesta, Martínez Preciado refirió que durante el 2012 se aplicaron en Puerto Peñasco recursos por 40 millones de pesos en materia de agua potable, y se comprometió ante el presidente municipal a duplicar la inversión realizada en este rubro en el presente ejercicio fiscal.
“Agradezco el apoyo que siempre nos ha brindado el Gobernador Guillermo Padrés Elías y de manera especial al director del CEA por la coordinación que han establecido con esta administración para culminar obras de mejoramiento del suministro de la red de agua potable”, indicó el alcalde.
A su vez, solicitó al titular del CEA el apoyo para la culminación de la red de drenaje de la colonia Nueva Esperanza que quedó inconclusa por la administración saliente.
El director de Oomapas, expresó que derivado de la aportación de recursos de la Comisión Estatal del Agua se logró poner en operación este pozo que se sumará a la red que abastece de agua potable a la población de Puerto Peñasco.
Al acto asistieron el Síndico Damián Velásquez, el Tesorero Alberto Rodríguez, el director de Oomislim, César Sánchez García, entre otros funcionarios de la administración municipal, además de integrantes del cuerpo de regidores.