Nogales, Son.
Los recursos recabados durante el redondeo de octubre y noviembre en las tiendas Santa Fe, fueron entregados al Banco de Alimentos de esta frontera que apoya a las familias en pobreza extrema.
La gerente de los centros comerciales Claudia Salazar, entregó el cheque al presidente del patronato Renán Becerril Ruiz, durante una sencilla ceremonia teniendo como testigos a familias beneficiarias.
Son recursos por alrededor de 37 mil pesos, los cuales serán utilizados para brindar apoyo a las familias más necesitadas de Nogales, destacó el presidente del patronato Renán Becerril.
“Son recursos que van a ser destinados a la compra de alimentos para conformar las despensas”, expresó, “las cuales son entregadas mes con mes a las familias en pobreza extrema”.
El banco de alimentos tiene un padrón de mil beneficiados, señaló, a quienes mes con mes les entrega una despensa para apoyarlos en su lucha por abatir la pobreza, además de brindarles cursos de superación.
Los planes del patronato son buscar un mayor número de patrocinadores, indicó, con el fin de poder estar en condiciones de aumentar el padrón de beneficiarios con las despensas.
Actualmente reciben apoyos de ocho establecimientos locales, así como el gobierno del Estado, del Monte de Piedad, enumeró, así como particulares que realizan donaciones periódicas.