Nogales, Son.
Durante el mes de enero se están haciendo descuentos del cien por ciento por multas y recargos.
La Agencia Fiscal del Estado en esta frontera ha captado cerca de un millón de pesos por conceptos del pago de la revalidación de placas, acudiendo a cubrir sus impuestos cerca de tres mil nogalenses.
El titular de la dependencia Raúl Ortiz Echeverría, recomendó no esperarse hasta los últimos días de marzo para cumplir con sus obligaciones fiscales, aprovechando los descuentos en estas fechas.
“Hay mucha desinformación con respecto al impuesto al nuevo impuesto”, expresó, “porque en el caso de esta frontera, de cada diez propietarios de automóviles, solo uno pagará el impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun)”.
El propósito es brindar el mejor servicio en estos momentos, señaló, cuando las ventanillas están desocupadas y se pueden aprovechar los descuentos en recargos y participar en los sorteos por contribuyente cumplido.
Aun cuando existe la percepción de que todos deben de pagar el nuevo impuesto, indicó, solo el 14 por ciento de la población de todo el Estado es quien deberá cumplir con ella.
Ante cualquier duda pueden acudir a la dependencia por información, añadió, en donde serán aclaradas y despejadas las interrogantes de los ciudadanos ante esta situación del nuevo impuesto.
Durante el mes de enero se están haciendo descuentos del cien por ciento por multas y recargos en los impuestos estatales, destacó, además de poder participar en la rifa por un vehículo 2013 y dinero en efectivo.