Nogales, Son.
La Tesorera, Enedina Haro Moreno dijo que se trata que los departamentos no se salgan del presupuesto.
Con el objetivo de que conozcan las normativas para el gasto eficiente del presupuesto y ante la espera de su llegada, la Tesorera, Enedina Haro Moreno, se reunió con los directores y responsables de las áreas administrativas de todas las dependencias del Ayuntamiento.
Puntualizó que entre los temas que se dieron a conocer, se destacan las políticas y procedimientos del gasto, para evitar que se salgan de la normativa, por lo que se incluyó la participación de Contraloría, Oficialía Mayor así como del departamento de Programación y Presupuesto.
Haro Moreno indicó que están estableciendo candados en los sistemas, para que las dependencias no puedan ejercer recursos o actividades que no estaban presupuestadas, además de retomar procedimientos que se estuvieron omitiendo o llevando de manera incompleta en la pasada administración, como las firmas del director o administrador.
Agregó la funcionaria municipal que estarán muy al pendiente de los costos de los servicios o productos que requieran las dependencias, para que sean los que más le convengan al Ayuntamiento, luego de que definió al presupuesto como raquítico.