Nogales
Militares aseguran el artefacto explosivo de los conocidos como ‘piñas’.
Una mujer y su hija, residentes de la colonia Chula Vista, encontraron una granada de fragmentación activa, cuando recolectaban leña en un predio baldío ubicado sobre la calle Loma Linda la tarde de ayer.
Efectivos del Ejército Mexicano, expertos en explosivos, realizaron el aseguramiento del artefacto, una hora después de su localización, siendo trasladado a la 45 Zona Militar, bajo las medidas de seguridad correspondientes.
Según informes oficiales el llamado de emergencias se realizó al número 066, alrededor de las 14:00 horas, por una mujer quien reportó haber encontrado una granada cuando recogía leña junto con su hija de 9 años, cerca de su domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, quienes ubicaron el explosivo y mantuvieron asegurada el área, hasta que arribaron al sitio persona de las fuerzas castrenses.
Un uniformado especialista en explosivos de la Sedena, equipado con un bolsa blindada se acercó al lugar donde se encontraba la granada de fragmentación de las conocidas como “piñas”, y la recogió para depositarla en dicha bolsa.
Fue en menos de un minuto que personal militar llegó, aseguró el artefacto y se retiró del lugar, luego del operativo de resultados positivos.