NOGALES, SON.
Uno de ellos perteneció a Mike Rankin, quien falleció hace tres años.
El Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), recibió un par de donativos consistentes en un saxofón y una guitarra.
El primero de los donativos, que fue el saxofón, se recibió de manos de la señora Aurelia Romero, residente de Río Rico, Arizona.
Explicó que la donación del saxofón, fue un encargo que le pidió que hiciera Mike Rankin, quien falleció hace tres años.
Mencionó que el señor Rankin, quien se desempañaba como gerente de una maquiladora de la localidad y quien tenía un cariño especial por Nogales, le pidió que cuando él falleciera, hiciera entrega de dicho instrumento musical al Imfoculta.
El director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo, agradeció la donación del saxofón y entregó una constancia de ellos a la señora Aurelia Romero, además se comprometió en velar porque se haga buen uso de éste.
Luego de dicha donación, el Imfoculta, recibió también de manos del periodista José Manuel Velarde, una guitarra en perfecto estado y que aseguraron las autoridades del instituto, que servirá para que los alumnos de esta disciplina artística, puedan aprender a tocar este instrumento.
El director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo, agradeció estas muestras de cariño hacia los niños y jóvenes que asisten a tomar clases; reconoció el gesto de que personas sin ningún interés más que el de ayudar, donaran estos dos instrumentos musicales, que servirán para continuar impulsando el arte en esta frontera.