Nogales
Chófer pierde el control del volante a exceso de velocidad y se estrella contra sucursal bancaria.
Un camión urbano de la ruta 15 se impactó y derribó parte de la estructura de la sucursal Bancomer ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, frente a los Juzgados de Distrito en esta frontera.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 horas, fue en esos momentos que las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertados sobre el choque automovilístico.
Según los informes de tránsito el percance ocurrió cuando Jesús Humberto Palomo Noriega, de 52 años, vecino de la colonia San Carlos, conducía el camión color blanco con azul, marca International, de servicio público urbano, con número económico 51, de quien se ignora el propietario.
Fue al circular por la avenida señalada sobre el carril central izquierdo a exceso de velocidad y al llegar a la altura de la empresa bancaria y tratar de cambiarse al carril izquierdo, que el chofer perdió el control del volante y se impactó con el neumático delantero izquierdo en la guarnición.
Por tal motivo la unidad se salió del camino para impactar un macetero de concreto, el cual fue derribado y proyectado cuatro metros hacia el frente, golpeando a un vehículo tipo sedán, Nissan Altima, propiedad de José Manuel Verdugo.
El camión siguió su trayectoria impactando un poste metálico, la pared de block y la puerta metálica, así como varios pilares de la construcción del banco mencionado, deteniendo ahí su marcha.
En el accidente resultaron lesionados el conductor y los pasajeros Francisco Barrón Jiménez, de 70 años, vecino de la colonia 5 de Mayo; Rodrigo Preciado, de 56, residente de la colonia Nuevo Nogales; Delia Jiménez Germán, de 37, vecina de la colonia La Mesa; Oscar Rodríguez Acuña, de 55, residente de Querobabi, Sonora; Amaranta Barrón, de 9, y Jazmín Jiménez, de 14, esta última con lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Todos los afectados fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social donde fueron atendidos y quedaron bajo observación médica.
De los hechos tomó conocimiento el Juez Calificador en turno quien determinó que el responsable del percance quedara interno en las celdas preventivas a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común.
Según los reportes oficiales los daños materiales se estimaron en 50 mil pesos, el conductor fue certificado de no ebriedad.