Nogales
Flavio César Rojas Feliciano, de 17 años de edad, confesó el asesinato del taxista Manuel Leal Orozco, de 45 años, durante un asalto, informaron autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los informes señalan que Rojas Feliciano, de 17 años, minutos después de asesinar a Manuel Leal y huir del lugar, pidió ayuda al número de emergencias, señalando que había sido herido por sujetos desconocidos, siendo localizado en la colonia Nuevo Nogales sobre el bulevar El Raquet.
En el lugar, el adolescente dijo a los uniformados que había sido atacado por sujetos que descendieron de un vehículo tipo vagoneta e intentaron “picarlo”, logrando herirlo en la mano y luego huir, por lo que fue atendido de sus heridas por socorristas.
Posteriormente el menor fue trasladado hasta la 45 Zona Militar, luego de que éste señalara que su padre era efectivo de las fuerzas castrenses, siendo Sargento Segundo de nombre Paul Rojas, logrando burlar a las autoridades que realizaban las primeras investigaciones del homicidio.
Sin embargo luego de que agentes municipales y estatales realizaran una inspección en la zona del crimen, lograron dar con un rastro de sangre que los llevó hasta el lugar donde Flavio César pidió ayuda, además de encontrar el arma homicida.
Horas después el presunto asesino fue entregado por militares de dicha zona al Ministerio Público del Fuero Común encargado del caso, por lo que rindió su declaración y confesó el asalto al taxista quien dijo se negó al atraco motivo por el cual le asestó de puñaladas hasta acabar con su vida.
Flavio César Rojas podría ser internado en el Itama de la ciudad de Hermosillo durante las primeras horas de hoy. Éste dio positivo al consumo de drogas.