Nogales
Una menor de 15 años que estaba privada de su libertad en un domicilio de la colonia La Mesa fue rescatada por efectivos de la Policía Municipal, quienes lograron el arresto del raptor a quien le aseguraron un arma de fuego, unas esposas metálicas y dos armas blancas, entre otras cosas.
Informes policíacos señalan que se trata de Edgar Alonso Fernández, alias “El Diez”, de 25 años de edad, originario de Nogales, Arizona, quien es señalado como el responsable de asaltar un comercio de la colonia Centro.
También fueron retenidos los menores Abraham M.T., de 15 años y Juan de Jesús C.C., de 16, los tres residentes de la colonia La Mesa.
Los reportes señalan que el llamado de emergencias se suscitó minutos después de las 11:00 horas cuando elementos policiacos fueron alertados sobre la presencia de un sujeto armado en la calle Tabachines de dicho sector, quien amenazaba a dos adolescentes.
Por tal motivo los agentes se trasladaron al lugar donde realizaron un operativo de búsqueda localizando el domicilio del señalado apodado “El Diez”, una vez en el sitio los agentes escucharon del interior la voz de una mujer que pedía auxilio.
A la vez que se percataron que dos jóvenes salían corriendo dándose a la fuga por lo que se inicio una persecución, mientras que otros agentes mantuvieron asegurada la vivienda, sugiriendo al señalado que dejara en libertad a la mujer.
Tras el arribo de más unidades policiacas, Edgar Alonso Fernández sacó por la ventana una pistola tipo escuadra con la que empezó a amenazarlos que se retiraran o los mataría.
Luego de varios minutos de negociaciones encabezadas por el Director de Seguridad Pública, lograron que el presunto secuestrador dejara en libertad a la menor, aprovechando el momento en que abrió la puerta y sacó a la víctima para entrar y arrestar al agresor, a quien le quitaron el arma de fuego, tratándose de una escuadra calibre 9 milímetros, con cargador abastecido.
Del inmueble también fueron aseguradas dos armas blancas, dos pasamontañas, unas esposas metálicas, unos binoculares, un radio comunicador y varias dosis de marihuana, así como un cerco que había sido robado por los menores retenidos.
Momentos después los dos adolescentes que intentaron fugarse fueron arrestados y trasladados a las instalaciones de la corporación donde los tres fueron presentados ante el Juez Calificador, quien determinó que fueran puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La menor de 15 años que fue rescatada mencionó que estaba siendo retenida a la fuerza por el sujeto de apodo “El Diez”, quien fue su pareja sentimental, por lo cual fue turnada a recibir atención por personal de víctimas del delito de la Policía Municipal.