Nogales
En Mascareñas Héctor Silva Platt reiteró recomendaciones a los residentes del lugar
El director de Salud Municipal, Héctor Silva Platt indicó que la situación del envenenamiento de perros en Mascareñas ya está controlada y reiteró las recomendaciones de protección a los habitantes en caso de encontrar otro animal muerto.
Al respecto indicó, “se les dio orientación a los oriundos de Mascareñas sobre qué hacer con el resto de animales, para que no siguiera cundiendo eso y mientras los humanos no se acerquen no habrá problemas, creemos que ya quedó controlado”.
Añadió el responsable de la salud en Nogales, que tenía conocimiento que la persona que era señalada como responsable fue citada por el juez calificador, pero no se presentó ya que tiene su domicilio en Estados Unidos y se encuentra allá.
Por otro lado, Silva Platt manifestó que el veneno utilizado es un anticoagulante y posiblemente se trate de estricnina, pero se encuentran a la espera de los resultados de las muestras que enviaron para su análisis en Hermosillo.
Comentó que la población no corre ningún riesgo y posiblemente se presenten algún par de perros muertos, porque había algunos desaparecidos, pero no serían nuevos casos.
Por último, el director de Salud Municipal señaló que por instrucciones del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz trabajaron en el caso las áreas de Ecología, Servicios Públicos así como Protección Civil y el Centro Antirrábico para atender la situación.