MAGDALENA
Integrantes del Subcomité Municipal de Salud, reconocieron que ante la importante cantidad de casos de mordeduras de perros a ciudadanos, se hace necesario crear la perrera municipal.
La reunión realizada en el salón Diana Laura Riojas de Colosio en Palacio Municipal, los integrantes del subcomité de salud encabezados por Francisco Valdez Tapia reconocieron que entre la más importante problemática de salud a que se enfrentan es la gran cantidad de ciudadanos que son atendidos en los diferentes servicios de salud por mordedura de perro, ya sea callejero o casero.
Se reconoció que muchas son las ganas de este subcomité de salud de emprender y concluir con todas sus tareas, en la problemática de los caninos solo se logrará con la ayuda de la ciudadanía.
Trascendió que además de formar las bases para la construcción de la perrera municipal, es necesario persuadir a los ciudadanos que cuentan con estas mascotas, eviten en lo posible dejarlas sueltas, que acudan a las campañas de vacunación antirrábicas, de esterilización, además de procurar su buen comportamiento.
Finalmente, los presentes acordaron iniciar gestiones ante el ayuntamiento y la secretaría de salud, para obtener los recursos necesarios para reiniciar actividades de la perrera municipal, acción con la cual se logrará en gran manera controlar la población canina callejera, y con ello disminuir las agresiones a los ciudadanos.