Nogales
Durante su participación en la firma del “Pacto Municipalista” de Derechos Humanos.
Un llamado para hacer un frente común por la defensa de los derechos de los niños hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, durante su participación en la firma del “Pacto Municipalista” de Derechos Humanos, entre la CEDH, CNDH y los 72 alcaldes de Sonora.
Durante el evento, que tuvo lugar en la capital del estado, el Alcalde de Nogales se refirió a la preocupación sobre los infanticidios registrados en los últimos días y destacó que no se puede permitir ni una muerte más.
Guzmán Muñoz habló de la importancia de realizar acciones encaminadas a la prevención del maltrato infantil, y estar muy al pendiente de lo que ocurre en los distintos municipios y difundir en todo momento el respeto a los derechos de los niños.
En la firma del convenio en el que participaron el ombudsman sonorense, Raúl Ramírez
Ramírez, los presidentes municipales y el secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en representación del presidente, Raúl Plascencia Villanueva, el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, fue uno de los dos munícipes a quienes se les dio el uso de la palabra.
El Alcalde de Nogales destacó la importancia de hacer que se respeten los derechos humanos en la fronteriza ciudad que Gobierna, pero insistió que parte importante es luchar porque se cumpla con los derechos de la niñez.
Por la mañana, previo a su participación en ese evento, Guzmán Muñoz platicó con la prensa a quienes informó sobre acciones que iniciarán a la brevedad posible los integrantes del Gabinete Social en su administración, para combatir y prevenir el maltrato infantil.
“La instrucción es hacer un frente común, en el que todos nos involucremos, no puede volver a ocurrir la muerte de otro pequeña y pediremos que también participen en esto los maestros, para que denuncien cualquier señal que ellos vean de maltrato infantil en sus alumnos”, expresó el Alcalde.