Nogales
Llama a padres de familia, maestros e incluso a los mismos niños a denunciar maltratos.
Un agradecimiento público a los medios de comunicación hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, por difundir el llamado que realizó durante la reunión en Hermosillo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para combatir el problema de los infanticidios.
El Presidente Municipal dijo que aprovechó la invitación que le hicieron a un evento de la CEDH, donde expuso su planteamiento para intervenir y evitar estas tragedias y mencionó que cada vez que tenga la oportunidad hará un llamado a los padres de familia, maestros e incluso a los mismos niños, para que denuncien cualquier tipo de maltrato infantil.
“No puede volver a suceder una cosa como ésta y el objetivo va con el vecino, con los maestros y con los mismos niños, para estar en una alerta permanente y denunciar cualquier detalle por más chico que sea, esto por el bien de los derechos de la criaturas“, expresó el munícipe.
Añadió que sabe que los problemas que generan estas tragedias pueden ser muchos y uno de los principales el económico y como ahora ya es posible que una mujer pueda obtener un trabajo más fácil que el hombre, dejan encargados a los niños y es cuando sucede esto.
Guzmán Muñoz dijo que en esta reunión tomaron el concepto de una manera muy especial, de la defensa de los derechos de los niños, donde además de la participación de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, también participaron representantes del Ejecutivo y Legislativo.
“A todos ellos les hice ver que en forma conjunta debemos hacer algo para prevenir, reformar si es necesario la situación de la protección de los niños“, expresó el Alcalde.
Agregó que estará muy pendiente de esta situación y que en los eventos de los “Lunes Cívicos“, así como en los medios de comunicación hará un llamado permanente para prevenir estas tragedias y poder tener un buen resultado.
“No podemos permitir que vuelva a suceder una cosa como esta“, expuso el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y señaló que se trabaja ya a través de las áreas sociales como el DIF, Asuntos de la Mujer, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Seguridad Pública, entre otras dependencias, para los programas preventivos.