Nogales
Contraloría además lo inhabilita por 7 años, por irregularidades como funcionario público.
Luego de la revisión a las irregularidades encontradas durante la función de Agustín Varela Orozco en la secretaría de Desarrollo Urbano, se resolvió por parte de la Contraloría una sanción económica de siete millones de pesos así como inhabilitación temporal en cargos públicos por siete años.
Lo anterior lo dio a conocer el contralor del Ayuntamiento, Julio César Minjarez Granados, quien manifestó que las irregularidades surgen de tres diversas fuentes, como recomendaciones por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Contraloría del Estado y Municipal.
Indicó Minjarez Granados que las irregularidades encontradas recaen en la falta de documentos en los expedientes de diversas obras, desde actas de entrega-recepción hasta omisión de garantías de vicios ocultos, así como pago por obras que después de varios meses y años fueron ejecutadas.
“Cuando se habla de documentos faltantes, no quiere decir que el hecho de que sea un documento, no tenga importancia, para que una obra esté debidamente ajustada a lo que la norma señala debe de tener un expediente”, señaló.
Asimismo el Contralor indicó que el ex funcionario no tuvo el cuidado de proteger los dineros del municipio, a través del soporte documental, además de que incurrió en una gran falta y reiteró la irresponsabilidad en el pago de conceptos sin haber sido instalados o construidos.
Añadió que han surgido nuevas irregularidades, por lo que el ex Secretario de Desarrollo Urbano podría enfrentar un nuevo proceso administrativo.