La gestión del cuerpo de bomberos de Tucson ha dado a conocer que un capitán del cuerpo ha sido degradado al rango de paramédico y además, el gobierno municipal ha acusado el ex capitán de cometer tres delitos, incluyendo dos acusaciones de asalto y uno de acoso. Se trata de Roger Sloan Tamietti, quien fungía como capitán del Cuartel de Bomberos Número 7, con dirección 4902 E. Pima Street, el cual fue la escena de los incidentes mencionados en las acusaciones, pues se afirma que Tamietti, mientras que desempeñaba su cargo de capitán del cuartel número 7, asaltó sexualmente Cody Jenkins, quien funge como paramédico, también asignado al cuartel número 7. El 19 de febrero, Jenkins entregó un aviso de reclamación (lo cual es la primera etapa de emprender una demanda), por una indemnización de $500.000.
Jenkins afirma que el 9 de noviembre, 2012, él fue asaltado sexualmente 3 veces por Tamietti, mientras que el capitán asegura que los supuestos asaltos consistieron solamente de bromas pesadas, resultando de un esfuerzo, el cual intentaba levantar la moral del cuartel número 7, y además no existe ninguna persona quien presenció los pretendidos enfrentamientos entre Tamietti y su subalterno. Según Jenkins, el acusador, durante dos de los asaltos el capitán lo aproximó durante el día laboral y empezó simular actos sexuales, mientras el tercer asalto se trató de una bofetada por los glúteos cuando Jenkins salía del baño del cuartel número 7. Según el aviso de reclamación, Jenkins asegura que él ha sufrido serios daños sicológicos y actualmente es incapaz de reportarse al trabajo por temer de represalias.
Al publicitar la degradación, la gestión del cuerpo de bomberos expresó inconformidad con las acciones del capitán Tamietti. “El cuerpo de bomberos de la municipalidad de Tucson fue concientizado de un incidente, el cual involucró miembros del cuerpo. El incidente fue cuidadosamente investigado por el gobierno municipal y el cuerpo de bomberos y se determinó que la conducta de un supervisor fue inapropiada. Por sus acciones, este supervisor ha sido degradado”, señaló Joe Gulotta, quien funge como sub jefe del cuerpo de bomberos.