Nogales
Señala Rodolfo De la Torre que los quejosos no se han acercado a él y a otras autoridades.
Aun cuando no le es ajena la situación interna del hospital y las inquietudes de los empleados, la dirección del Hospital General no tiene una petición formal de las inconformidades de los trabajadores.
El director médico del hospital, Rodolfo De la Torre Bravo, aseguró no haber tenido acercamiento alguno con los quejosos, como tampoco con la presentación sindical del Sutspes.
“Sé que los empleados traen algunas inquietudes”, expresó, “aunque parece mentira pero no se han acercado conmigo; no les voy a decir que soy ignorante de los que sucede en el hospital, ellos tienen inconformidades y sé que existen porque aisladamente me he enterado de ello”.
Ninguno de los trabajadores se ha acercado a la dirección, señaló, esperando la entrega de algún documento con la solicitud de sus demandas, para hacerlo llegar a sus superiores.
El director del nosocomio estuvo acompañado por el administrador del hospital Rodrigo Ruiz, así como la encargada de enlace de las dependencias con la Secretaría de Comunicación, Karina Galindo Delgado.
“No ha habido ninguna solicitud por escrito, no ha habido nada créanme”, clamó ante los medios de comunicación, “lo estoy esperando y pensé que iban a venir y también en el gobierno del Estado lo están esperando”.
El hospital sigue trabajando y es necesario conocer las inquietudes de quienes se manifiestan, reiteró, para poder opinar sobre la materia y cuál es la dimensión de ellos sobre las carencias.
Como director médico atiende los problemas en la materia, añadió, y aún cuando haya “efervescencia” entre el personal, ninguno se ha presentado en la dirección.
Por su parte el administrador Rodrigo Ruiz Gutiérrez, indicó que el personal no ha seguido el camino para solucionar la problemática que enfrentan, dándoles las respuestas.
“Hay demandas muy genéricas pues en la manta ponen ‘Alimentos’ por lo que no sabemos a qué se refieren”, explicó, “asó como el caso de los ‘extinguidores’ los cuales hay por todo el hospital”.
No se tiene una demanda específica de los problemas y se necesita, dijo, que acudan y planteen su problemática ya sea de viva voz o por escrito para buscarle solución.