Aunque el lanzamiento sea recto, cambio de velocidad, ‘wild pitch’, o un ‘strike’ por el centro del ‘home plate’, Rion les pega a todos. Es difícil creer que este adolescente, de 15 años de edad nunca ha pertenecido a un equipo de beisbol porque se ve como un beisbolista natural durante unos turnos del bate mientras se encontraba en The Cages, un sitio de jaulas de bateo ubicado en Phoenix. El conecta con todos las pelotas que se pichean pero el beisbol no es su deporte predilecto. “Es el futbol americano”, el dice, pues los Arizona Cardinals es su equipo preferido y él es partidario del receptor Larry Fitzgerald. Rion, quien ha sido inscrito en el sistema de casas de crianza desde 2004, actualmente reside en una casa de crianza y no ha tenido la oportunidad de pertenecer a un equipo deportivo escolar, pero disfruta de juegos informales de futbol americano en el patio.
También Rion disfruta de hacer manualidades de origami (un arte japonés, el cual utiliza hojas de papel para doblar y torcer formando figuras), montar su bicicleta, y reunirse con Mack Sheesley, quien funge como su defensor designado por el tribunal estatal. “Al conocerlo él coge confianza, pues es dócil y debería ser tratado bien porque él muestra un carácter batallador al ser maltratado, Sheesley dice. Rion y Mack Sheesley se han conocido por casi un año y el defensor señala que él ha aprendido mucho sobre Rion y su carácter. Según Sheeley, Rion es reservado y un poco callado pero él también es un joven respetuoso y agradecido. “Disfruta del compañerismo, aunque al principio esto no es notable. Mientras que yo trabajo dentro mi taller él me busca para asegurarse que todo sigue bien y se mantiene nuestra conexión”, Sheeley agrega.
Inicialmente, Rion fue inscrito al sistema de casas de crianza junto con su hermano. “En el pasado los hermanos han sido separados y después reunidos y esto ha sido problemático”, dice el defensor, pues él explica que sería necesario un padre adoptivo potencial mostrar paciencia y además respaldar el adolescente mientras que él se encuentra en situaciones difíciles. Como un ejemplo de conducta, el cual podrá auxiliar Rion, Sheesley dedica mucho tiempo con él, ayudándole hacer su tarea escolar, y con este apoyo Rion ha mejorado sus calificaciones. “Rion es sumamente inteligente, pero él resiste la escolaridad”, Sheesley señala.
Aunque la matemática y la escritura no son sus materias más fuertes, Rion disfruta de la escuela y también de pensar con originalidad, así como se exige en su curso de tecnología. “Abrimos las computadoras y las componemos. Sacamos los componentes, pues nuestro profesor nos dirige cómo y en qué orden. Los desarmamos completamente intentando determinar como todo funciona”, Rion nos dice. Según Mack Sheesley este pensamiento intuitivo ayudará Rion lograr una vida exitosa y además que sea único. “Lo que quisiera para Rion es no solamente eliminar sus problemas pero que se le muestre cariño, intentando formar un ambiente positivo, el cual eliminaría el negativismo que él ha experimentado en su vida. Rion tiene capacidades, y lo que él requiere es el amor y el apoyo familiar, lo cual le ayudaría lograr todo lo que él quisiera, pues Rion será uno de nuestros héroes”, subraya Sheesley.
Para mas historia sobre Rion, pueden verlo en el segmento infantil del miércoles entre 4 y 5:30 de la tarde de hoy en el canal 12 (KPNX). Para más información sobre Rion, llame a Ayuda a la Adopción de Niños Especiales (AASK) 602-254-2275, o 602-930-4462, o visite www.aask-az.org.
Cuadro de información:
Niño: Rion, 15 años de edad
Carrera: Médico, agente policial, bombero
Actividades: Basquetbol, futbol americano, beisbol
Mascota: Perros, gatos, hámster