Nogales
En demanda de mejores condiciones de trabajo, empleados, enfermeras y médicos del Hospital General se manifestaron frente a las instalaciones del nosocomio por considerar insostenible la situación y de no arreglarse, radicalizarán sus posturas con paros de labores.
La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sustspes), Consuelo Martínez Alatorre, manifestó su respaldo a los empleados, porque son muchas las carencias para brindar un buen servicio.
“Que la ciudadanía lo vea porque los administrativos de aquí lo ven como ´pequeñeces’ todo esto”, acusó, “son pequeñeces que no haya un aparato para revisar el oído o la nariz cuando llega un paciente a urgencias”.
Tampoco existen los manómetros suficientes para la toma de presión, señaló, pues hay un solo aparato en todo el hospital, entre otros equipos necesarios para el buen desempeño de los trabajadores.
A los médicos hace más de un año les prometieron la homologación de sus sueldos, añadió, sin haberse cumplido hasta la fecha y siguen ganando menos de lo que debieran.
“Vinieron hace un año hicieron circo, maroma y teatro, les dijeron que les darían las plazas”, recordó, “les prometieron un complemento mientras les homologaban el sueldo y hasta la fecha no lo han cumplido”.
El sindicato está respaldando la demanda de sus trabajadores, aseguró, por lo que darán de plazo quince días para se subsanen las irregularidades y de no haber avances radicalizarán sus posturas.
Los trabajadores del hospital en ningún momento han dejado de prestar sus servicios, agregó, pero están cansados de la situación, incluso se les negó a los trabajadores del Estado la oportunidad de manifestarse.