Nogales
El alcalde y su esposa Lupita Monroy, celebraron al personal femenino que labora en la administración.
El Presidente de Nogales se dirigió a las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento, donde resaltó la grandeza de este día y confesó que se cargó de ánimo, de entusiasmo y de energía.
El Alcalde manifestó que uno de los sectores donde ha tenido mayor entendimiento, ha sido con el de las mujeres, ha convivido muy de cerca con muchas de ellas.
“Conocí a mujeres madres de familia, de espíritu indomable, que trabajan, y, con mucho empeño, están también al cuidado de sus hijos, de primera mano advertí el esfuerzo de mujeres excepcionales, que viven en hogares donde escasea el dinero, pero jamás el amor de familia que ellas profesan, pude palpar los deseos de crecer de nuestras jóvenes estudiantes y las grandes aportaciones que hacen a la vida productiva local muchas mujeres profesionistas “, dijo el Presidente Municipal.
Añadió que las mujeres hoy en día han abierto campos que nunca habían sido para las mujeres y resaltó una frase que su esposa, Lupita Monroy de Guzmán dijo, “la mujer va a un lado del hombre“.
Recalcó que la próxima semana arrancará un nuevo programa para el apoyo de las madres solteras, como parte del apoyo a las mujeres nogalenses que tienen a su cargo a la familia.
Estuvieron también presentes el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero y su esposa Margot Monroy de Rubio.
En el evento participaron grupos de bailable regional y la rondalla municipal del Instituto Municipal del Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), así como una demostración de “zumba“, por instructoras de los Centros Comunitarios.
En el evento se contó con una Verbena de Manualidades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que organizó Guadalupe Martínez Chiapa, directora del Instituto Municipal de Asuntos de la Mujer.