Nogales
Con la pavimentación de acceso al Cobach y Unison se beneficiarán a más de mil alumnos
Muy encaminadas se encuentran las gestiones para concretar la pavimentación faltante del acceso al Colegio de Bachilleres (Cobach), y a la Universidad de Sonora (Unison), informó Cuauhtémoc Martínez Siraitare.
Se han tocado puertas a todos los niveles de gobierno, indicó el director del Cobach, por lo que el legislador federal de esta frontera ya comprometió millón y medio de pesos para la pavimentación.
“De hecho ya se nos pidió el proyecto ejecutivo y lo entregamos”, expresó, “el cual contempla una inversión de un millones y medio de pesos para la construcción de un bulevar frente a las dos instituciones educativas”.
Con la visita pasada del gobernador y el secretario de Educación, señaló, se le informó de la existencia del proyecto y del apoyo de parte del ayuntamiento de esta frontera para la pavimentación.
Con esta obra de poco más de medio kilómetro de largo, añadió, se beneficiarán a mil 600 estudiantes del Colegio de Bachilleres y de cerca de 400 alumnos de la Universidad.
Actualmente la ruta está sin pavimentar y debido que el lugar se encuentra a “campo abierto”, refirió, se presenta una gran cantidad de contaminación por polvo en la zona.
Este es un proyecto largamente acariciado desde el 2010, subrayó, el cual se podría ver cristalizado en los próximos meses con el inicio de los trabajos de pavimentación.