Nogales
El alcalde Ramón Guzmán se puso a sus órdenes e invitó a residentes a trabajar y resolver juntos los problemas
El ayuntamiento coadyuvará con la empresa GEN, para mantener limpia y regularizar el servicio de recolección de basura en el fraccionamiento La Mesa, fue el compromiso del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Al celebrarse en este asentamiento humano el programa “Ayuntamiento en tu casa”, el alcalde escuchó los planteamientos de los vecinos, quienes claman por la solución de este problema.
“Es una manera de apoyar a la compañía contratada por el fraccionador”, expresó, “para darle servicio y ahora lo vamos a poyar para que esta cosa se subsane”.
Acompañado del director de servicios públicos Velázquez Nuñez, indicó que al entregarse el fraccionamiento al ayuntamiento, se brindará el servicio casa por casa para acabar con el problema de la suciedad en la colonia.
Los vecinos del lugar recibieron al alcalde con demostraciones de artes marciales, zumba y manualidades, las cuales se realizan en el Centro Comunitario del lugar.
La residente del sector Nancy Vega, dio la bienvenida al jefe de la comuna, destacando que un gobierno cercano a los vecinos y atiende sus necesidades, es un gobierno justo y atento a la ciudadanía.
Los vecinos también plantearon la solución a problemas de alumbrado público, seguridad, reparación de calles, la construcción de una guardería, combatir el vandalismo y atender las fugas de agua entre otros.
La intervención ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para la construcción de un plantel escolar más en el sector, debido a la insuficiencia de los ya existentes para atender a todos estudiantes del lugar.
Con la colaboración de los vecinos y la autoridad, expresó, el alcalde, se les puede brindar solución a todos los problemas, por lo que solicitó paciencia, tolerancia y calma para atender a cada una de las demandas ciudadanas.
“Aquí hay problemas de violencia intrafamiliar, delictivos, de limpieza, de seguridad y asumo la responsabilidad”, aseguró, “el fraccionamiento cuenta con 25 mil habitantes y haré todo lo posible por satisfacer todas las necesidades”.
Los vecinos del fraccionamiento La Mesa, recibieron los servicios de atención médica y dental de manera gratuita; así como vacunación para sus mascotas por parte del Centro Antirrábico; también se ofreció corte de cabello gratis.
Se brindó atención legal y psicológica por parte de las áreas de asistencia social, y realizaron diversas gestiones ante las dependencias municipales que acudieron, comprometiéndose a regresar muy pronto.