Nogales
Seguridad Pública a cargo de Miguel Ángel Portillo Lugo recibió fusiles tipo R-15
Con la entrega de 27 armas largas de doble cargador, así como cartuchos y parque para armas cortas, se aumenta el estado de fuerza del departamento de policía, destacó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
En una sencilla ceremonia, el presidente municipal entregó el armamento al director de la corporación Miguel Ángel Portillo Lugo y este al subdirector de la dependencia Francisco Arce Romero.
Las armas fueron adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), por el orden de los 605 mil pesos, indicó, luego de haber sido empatado por el ayuntamiento.
“Este armamento por sus características de disparo automático”, explicó, “será utilizado por personal capacitado y acreditado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde fueron capacitados los elementos”.
Son armas aumentan el estado de fuerza de la corporación con un total de 33, añadió, para estar en condiciones de enfrentar cualquier eventualidad que se presente en la ciudad.
El personal de habrá de capacitar en el uso y cuidado de estas armas, manifestó, con el fin de que sea adiestrado para tener un mejor rendimiento en sus funciones.
“Con esto mejoramos la condiciones de seguridad en la ciudad”, refirió, “por lo que se que será utilizado para mantener las condiciones y el ritmo de seguridad que merece Nogales”.
El presidente municipal felicitó al director, comandantes, jefes y oficiales del departamento, por ser reconocidos y mantener durante los últimos dos meses una baja en la incidencia delictiva.