El juicio de Jodi Arias terminó una fase única, pues durante dicha fase, ella fue cuestionada por el jurado, lo cual se permite en solamente ocho estados del país, aunque los estados de Arizona, Florida, y Kentucky, son los únicos estados que exigen por ley, los tribunales conceder a los jurados la oportunidad de cuestionar testigos/acusados durante procedimientos judiciales. Durante los dos días que la acusada fue sometida a las sesiones de interrogación, fue evidente que se le ha dificultado al jurado creer en el testimonio de Arias, quien ha sido acusada por la fiscalía del condado Maricopa de asesinar a Travis Alexander, su ex novio, pues después de asegurar varias coartadas, ella le declaró a las autoridades que fue necesario matar a su ex pareja por defensa propia, afirmando que fue víctima de un ataque de ira por parte de Alexander, quien murió al sufrir 27 puñaladas, un balazo, y también fue degollado.
Durante tres semanas de testimonio ante el tribunal, Arias ha descrito una niñez abusiva, novios infieles, y un noviazgo sumamente extraño con Alexander, afirmando que él la sodomizó varias veces, tenía tendencias de pedófilo, y otros detalles escabrosos relacionados con la vida sexual de la pareja. Debido a la acusación de asesinato premeditado, Arias enfrenta una posible condena de muerte y su equipo de abogacía defensor ha seguido agresivamente la estrategia de hacer un dibujo de ella como mujer abusada, sin tendencias de ser violenta, y otro de Alexander como hombre degenerado, abusivo, violento, y de carácter dudoso. Sin embargo, durante los procedimientos judiciales llevados a cabo el 7 de marzo, los miembros del jurado, mientras que entregaban sus preguntas (bajo los reglamentos, miembros del jurado entregan preguntas escritas al juez, quien lee dichas preguntas al acusado/testigo), revelaron las dudas sobre el testimonio de la acusada, pues la mayoría de las interrogantes se enfocaron en el testimonio de Arias sobre los eventos relacionados directamente con la muerto de Alexander y su incapacidad de recordar los eventos sobre el fallecimiento de su ex novio.
La acusada, durante la mayoría del tiempo que ella ha ocupado el estrado, pudo recordar detalles minúsculos sobre su formación personal, noviazgos anteriores, y el comienzo de su relación con el difunto, pero al describir los eventos relacionados con la muerte de Alexander, ella afirmó fallo de memoria y no pudo testificar sobre esto. Esta crucial falta de testimonio, por parte de Arias, causó el jurado cuestionar la honestidad de la acusada. --- ¿Por qué debería uno creerla actualmente? --- , preguntó un miembro del jurado. ---Comprendo que siempre existirán dudas y lo único que yo podrá hacer actualmente es explicar lo que sucedió según lo que yo recuerdo. Si soy declarada culpable esto será por
mi… --- , pues la acusada no tuvo oportunidad de terminar su respuesta debido a una protesta, la cual fue entregada por el abogado acusador. El juicio continuará el 13 de marzo.