Nogales
El alcalde, Ramón Guzmán se comprometió a incrementar la bolsa para el próximo año
Con la presencia de atletas internacionales, se realizó la Primer Carrera Oomapas-Nogales “Todos Corriendo por el Cuidado del Agua”, que organizó la administración municipal 2012-2015, que encabeza el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, en la que se entregó una bolsa superior a los cien mil pesos.
Los ganadores absolutos en la prueba de los 15 kilómetros en las categorías varonil y femenil, fueron los kenianos, Justus Cherop y Dorcas Kangogo, quienes se dijeron muy contentos de participar en esta competencia.
La carrera que inició y concluyó en la intercesión de la calle Pierson y Obregón, se convirtió en toda una fiesta familiar, pues participaron niños desde los seis años y adultos mayores que superaron los 60, además se incluyó una categoría para personas con capacidades especiales.
El arranque de la primer carrera fue a las 15:00 horas, con la recreativa en niños de seis años, luego le siguieron el resto de las categorías, hasta llegar a las competitivas que fueron de 5 y 15 kilómetros, donde un buen número de nogalenses tuvieron una participación destacada.
El Presidente Municipal reconoció el empeño que puso el comité organizador a cargo del titular del Instituto del Deporte, Jaime González Rodríguez y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Emilio Sandoval Rodríguez y sus equipos de colaboradores, así como la Liga Municipal de Atletismo, que tuvo un papel importante en el evento.
Durante la carrera, el Presidente Municipal hizo el compromiso de que el próximo año la bolsa de premios que se entregó en esta ocasión, se duplicará y dijo estar seguro que este evento se quedará como algo instituido dentro de las actividades anuales en esta ciudad fronteriza.